Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo. Desarmaderos

Megaoperativo de Direccion Nacional de Investigaciones en Santa Fe

Coordinado por la Direccion de Investigaciones y a través de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos se realizaron mas de 10 allanamientos en la provincia de Santa Fe

Se realizaron 16 allanamientos en la Capital de la pcia. de Fe organizado por la Direccion Nacional de Investigaciones a traves de la Fiscalización. de Desarmaderos y Partes de Autos con una gran investigación de Departamento Robo de Automotores de PFA.

La Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo fue vital para el analisis de la información para los operativos contra desarmaderos.

Esta investigación arrancó a partir de denuncias penales efectuadas por la Dirección de Fisc., de Desarmaderos a fines de marzo de 2017 que permitió el inicio de la CAUSA de Investigación de la Fiscalía 2da Circ. Rosario de la Provincia de Santa Fe.

fiscalizacion de desarmaderos y autopartes, Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo, crimen organizado, patricio furlong ministerio de seguridadMientras que se realizó el desarrollo la investigación se logró obtener infor acerca de una organización criminal integrada por una pluralidad de individuos dedicada a actos ilícitos en torno a Comercialización de Autopartes Robadas, también en oposición a la Ley 25 761. Desde el origen de las tareas de investigación y de acuerdo en directivas provenientes del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich personal caracterizado de la Direccion de investigaciones colaboró permanentemente en las tareas efectuadas por el equipo de investigadores policiales.

Luego de un tiempo de averiguaciones que incluyeron variadas tareas de investigación criminal, consistentes en vigilancias estáticas y dinámicas, seguimiento de datos, registros fotográficos y videos, trabajos desde helicópteros pertenecientes al Depto Aéreas (PFA) para conseguir detalle de predios utilizados por la banda para guardar autopartes ilegalmente, detallar los integrantes de la organización, sus relaciones entre sì, sus tareas en colisión al plexo normativo vigente, y otras llevaron a que la autoridad policial establezca registros domiciliarios, brindando en esta intervención numerosas brigadas de Investigaciones Federales, personal específico de DELITOS AMBIENTALES de la PFA dado el derrame de fluidos y líquidos que se estiman peligrosos para la salud pública y ambiental.

Como resultado final de los 16 allanamientos efectuados se consiguió la incautación con cifra histórica de 3.373.200 autopartes ilegales inf la Ley contra desarmaderos valuadas en $120.000.000, alrededor de 40 detenidos, varios lugares clausurados.
También se secuestraron 2 armas de fuego, varias CPU, notebook y celulares, varios vehículos para el desguace, documentacion del automotor, elementos de corte (moladoras, autogenas, etc).


Ver mas notas de operativos

Allanaron el desarmadero más grande de Santa Fe e incautaron un número importantísimo de autopartes.

El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía local allanan los sitios que incluyen el espacio ilícitos que tiene una gran cuantía de piezas de autos.

Se investiga el origen de las partes de autos para su venta ilegal.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a la par de la Dirección Nacional de Investigaciones, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía de la zona, se propusieron culminar con la comercialización clandestina de autopartes y en esta oportunidad descubrieron a uno de los más importantes vendedores de autopartes vehicular en la región: el desguace de vehículos que se situaba en la ruta 12.

Ver más

Be the first to comment

Leave a Reply