Esquema de Seguridad Cuerpo de Inteligencia Criminal PFA

En el procedimiento que se estudió y se planteó se busca combatir aquellos delitos federales que más flagelan al país y a la seguridad pública como son: narcotráfico, contrabando y trata de personas.

Este nuevo esquema será conducido por la Secretaria de Seguridad cuyo titular es Eugenio Burzaco y tiene como propósito la reestructuración del sistema al objeto de evitar el aislamiento de las Fuerzas de Seguridad.

Esquemas que planteó el Cuerpo de Inteligencia Criminal PFA

La clave para que este sistema funcione es sin duda la articulación y trabajo en conjunto de las Fuerzas de Seguridad.
Cuerpo de Inteligencia Criminal PFA, dnic, seguridad en jujuy, reuniones importantes

Para ello se implementará el Modelo i4, un esquema basado en los prototipos de Centros de Fusión de varios estados que estan dando una óptima batalla al delito grave, pero adaptándolo al marco legal argentino.

Entretanto el año pasado un gran aporte fueron los Cicre

La creación de los Cicre fueron de gran apoyo, según los reportes estadísticos del del año pasado, la búsqueda activa al objeto de interceptar el delito y crimen organizado ha tenido estupendos resultados a la fecha.
Tal es la situación de operativos de trascendencia notable como fue el arresto de Ibar Perez Corradi, imputado de ser el creador intelectual del triple crimen .
Mediante datos oficiales en 2016 se recapturaron más de 2500 prófugos (el doble del 2015), se intervino la Villa 31, donde se produjo una baja de un 72% de homicidios en un año.
Ademas, a razón de los distintos operativos realizados se efectuó la incautación de un 600% más de drogas peligrosas sintéticas.
En este mismo año, gracias al trabajo en conjunto con las provincias, se rescataron 706 personas en todo el país que estaban privadas de su libertad y además sometidas a explotación sexual y laboral, mediante la realización de más de 4300 operativos, allanamientos e investigaciones para que ninguna mujer sea víctima de este delito.
Un eslabón más en la lucha contra la trata es la tarea de capacitar a los efectivos que están en las fronteras y por otra parte los aeropuertos, para localizar situaciones de trata de personas.
Con todo lo referido y la reforma de lo existente se busca determinar, prevenir y responder eficazmente ante amenazas a la seguridad pública y por otra parte proveer capacidades, conceptos e información para mejorar la seguridad del país.